Warning: fopen(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/biztrik/public_html/salyeri.com.mx/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/http.php on line 440

Warning: fopen(https://noc4.wordfence.com/v1.9/?action=get_waf_rules&k=3b12b4d219e77a75cffd8474ed94c69376c4381b8990f2b24c80a6b3fc444ca400fde929f0661a460e7975886a86d73369ecf6c7fcc4eb3f8f3cbfa4fc8d3b5522ffb9b7c4fec36092cc99abd48d41a9&s=https%3A%2F%2Fsalyeri.com.mx&h=https%3A%2F%2Fsalyeri.com.mx&openssl=1&betaFeed=0&disabled=): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/biztrik/public_html/salyeri.com.mx/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/http.php on line 440

Warning: fopen(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/biztrik/public_html/salyeri.com.mx/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/http.php on line 440

Warning: fopen(https://noc4.wordfence.com/v1.9/?action=get_malware_signatures&k=3b12b4d219e77a75cffd8474ed94c69376c4381b8990f2b24c80a6b3fc444ca400fde929f0661a460e7975886a86d73369ecf6c7fcc4eb3f8f3cbfa4fc8d3b5522ffb9b7c4fec36092cc99abd48d41a9&s=https%3A%2F%2Fsalyeri.com.mx&h=https%3A%2F%2Fsalyeri.com.mx&openssl=1&betaFeed=0): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/biztrik/public_html/salyeri.com.mx/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/http.php on line 440
Salyeri | Ciberseguridad

Ciberseguridad

¿Qué es la ciberseguridad?

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones y empresas en la actualidad más que nunca ya que para mantenernos seguros ante la pandemia conviene mantenernos alejados físicamente pero conectados gracias a la tecnología.

 

Una mala gestión de la seguridad puede tener un impacto económico enorme, afectando a la reputación de la empresa y la confianza que los clientes tienen a la misma. La ciberseguridad en SALYERI es el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que su empresa genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

 

La consultoría que Salyeri otorga en ciberseguridad previene y detecta los riesgos en vulnerabilidades y amenazas que podrían ser aprovechadas por hackers y virus maliciosos, con el objetivo de proteger y garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información. Se trata de mitigar los riesgos que todo usuario y/o negocio en la red pueda tener protegiendo todo su patrimonio digital almacenado en los equipos, dispositivos y en la nube independientemente de la ubicación y red a través de la cuál acceden para conectarse y colaborar.

Tipos de ataques cibernéticos

Tipos de ataques cibernéticos

Existen muchos tipos de ataques cibernéticos, los más comunes son las siguientes: troyanos, keyloggers, spyware, ransomware, adware, y malware.

A continuación explicamos qué significan cada uno de estos ataques cibernéticos más frecuentes así como los demás más representativos:

Malware: Se refiere a un software malicioso desarrollado por un cibercriminal o un hacker creado con el fin de interrumpir o dañar el equipo de un usuario sin que éste se percate de que fue atacado. Con frecuencia el malware es propagado a través de un archivo adjunto de correo electrónico no solicitado, un enlace hacia un sitio con contenido malicioso o de una descarga de apariencia legítima, engañando al usuario haciéndole creer que es otro software con fin benéfico cuando en realidad actuará en contra del usuario realizando ciberataques con fines políticos, expandirá su propagación a través de los contactos del usuario y dañar en general los equipos e información por la que logre propagarse antes de ser detectado y exterminado.

Virus: Es un programa capaz de reproducirse, que se incrusta simulando ser un archivo genuino y se extiende por todo el sistema informático e infecta a los archivos con código malicioso y que inclusive puede hasta dañar la esencia misma del equipo es decir no sólo su software si no su hardware haciéndolos inservibles.

Troyanos: Un tipo de malware que se disfraza como software legítimo así como en su momento el caballo de Troya fue un “aparente regalo” que se envió a la ciudad fortificada de Troya como una escultura de madera pero que en estrategia militar se usó para engañar a los guardias y poder entrar con un ejército que atacó y venció al enemigo. Los cibercriminales engañan a los usuarios para que carguen virus troyanos a sus computadoras, donde causan daños irreparables o recopilan datos no autorizados.



Spyware: Un programa que registra en secreto lo que hace un usuario para que los cibercriminales puedan hacer uso de esta información en su contra para cometer fraude u robo de identidad. Por ejemplo, el spyware podría capturar los detalles de las tarjetas de crédito y luego con ello realizar compras no autorizadas.

Ransomware: Malware que bloquea los archivos y datos de un usuario temporalmente con la amenaza de borrarlos definitivamente o de difundir cierta información perjudicial del usuario, a menos que se pague un rescate con la cantidad y manera que los cibercriminales definan. Y así como en un secuestro real aún realizando los pagos solicitados no es seguro que los hackers regresen la información extraída sin perjudicar al usuario atacado.

Adware: Software de publicidad que puede utilizarse para difundir malware y muestra publicidad no deseada y suele incluir cookies no autorizados para monitorear al usuario y mostrarle publicidad enfocada a sus hábitos de búsqueda.



Botnets: Archivos automatizados con infección de malware que los cibercriminales pre-programan y utilizan para realizar tareas en línea sin el permiso del usuario.



Worms: Este tipo de malware su objetivo principal es propagarse infectando no sólo el equipo de un usuario en particular sino replicándose y expandiéndose a dispositivos adicionales de los cuáles haya obtenido cómo información en la misma infección digital. Algunos gusanos actúan como mensajeros para instalar malware adicional. Otros están diseñados solo para extenderse y no causan daño intencionadamente a las máquinas anfitrionas, pero sí son detectados después y asignados a lista negras de correos de las IPS perjudicadas a través de las cuáles se realizó la transmisión provocando que sean rechazados inclusive después los correos legítimos que el usuario transmite desde ese dominio. Este virus suele permanecer inactivo hasta que el mismo usuario lo ejecuta al abrirlo activando su propagación.

Ingeniería social (phising): Práctica desarrollada por ciberdelincuentes para obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos realizando robos de identidad y no sólo esto sino robos reales de sumas importantes de dinero.



Servicios de Ciberseguridad

Servicios de Ciberseguridad

Consultoría en Ciberseguridad: Con la gran exposición a internet y el uso intensivo de las tecnologías de la información, la ciberseguridad es esencial para mantener segura a cualquier organización hoy en día, desde startups hasta grandes empresas, aún más ahora que muchas operan en ubicaciones distintas en modalidad home office. Esta consultoría se encarga de desarrollar planes específicos, centrados en el cliente, con el propósito de controlar los riesgos de seguridad y adaptados a las necesidades reales de los mismos.

Prevención de Ciberamenazas: En este caso se puede realizar un análisis sobre algún sistema a medida, aplicación móvil o sitio corporativo en específico para detectar las posibles ciber amenazas y desarrollar la solución para evitar. Con nuestro servicio de análisis de ciber amenazas simulamos ser hackers recabando la información existente, valorando el impacto que esto pueda suponer a nivel de riesgos para la ciberseguridad de la empresa, y, de esta manera, determinando las acciones a seguir para evitar que la información que se presente en Internet se convierta en un portador de ataque.

Consejos en ciberseguridad

Consejos en ciberseguridad

[/vc_row_inner]

Actualizar el software y el sistema operativo: Es importante tener la versión más reciente del software que utilizamos para obtener las últimas revisiones de seguridad.

Utilizar contraseñas seguras: Asegúrese de que sus contraseñas no sólo no sean fáciles de adivinar sino que tengan al menos 16 caracteres, combinación de mayúsculas y minúsculas, utilizar también en combinación adicional a letras, números y caracteres especiales.



Utilizar software antivirus: Así mismo, conviene tener un antivirus poderoso instalado en la computadora, actualizar constantemente sus definiciones de virus y realizar periódicamente escaneos generales.



No abrir enlaces ni descargar archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos: Una forma muy común en la cuál se propaga y difunde el malware es por esta vía con sitios engañosos o archivos que contiene código malicioso que daña computadoras, y perjudica muchos usuarios.



Evitar el uso de redes Wi-Fi no seguras en lugares públicos: En las redes de lugares públicas no se protege la información de los usuarios, lo cuál puede hacerlos vulnerables a hackeos.



Servicios de Ciberseguridad

Ventajas de la ciberseguridad

La protección del usuario final, su negocio, sus seres cercanos y hasta sus activos son algunos de los beneficios que se logran como retorno de inversión al invertir en ciberseguridad . Después de todo, a menudo es un individuo el que accidentalmente carga malware u otra forma de ciberamenaza en su equipo de escritorio, laptop o dispositivo móvil sin darse cuenta del riesgo hasta que es demasiado tarde.

 

En primer lugar, la ciberseguridad requiere garantizar que se cuentan con protocolos criptográficos para cifrar información confidencial como correos electrónicos, archivos y otros datos críticos para que sólo sean visibles por los usuarios autorizados acordes a su jerarquización dentro de la empresa. La ciberseguridad no solo protege la información en tránsito, sino también ofrece protección contra las pérdidas o el robo de información que se encuentra almacenada ya se de manera local en computadoras, discos duros, servidores y cualquier dispositivo electrónico que se relacione con la empresa en cuestión.

 

Así mismo al invertir en ciberseguridad se reducen riesgos en ingeniería social y ransomware que pudieran provocar pérdidas millonarias y de patrimonio irreparables. En el mundo de la ciberseguridad constantemente se identifican nuevas amenazas pero también se desarrollan defensas para combatirlas. Lo óptimo en realidad es la prevención que es mucho menos costoso que la desinfección una vez que los problemas surjan.

Nuestras Marcas

Consultoría en ciberseguridad

Si tienes dudas o prefieres una asistencia personalizada, déjanos tus datos en el siguiente formulario y con gusto te contactará uno de nuestros expertos en ciberseguridad.