fbpx

Home Office

 ¿Qué es home office?

El Home Office consiste en trabajar desde casa o en un sitio diferente a una oficina. Esta es una tendencia que ha crecido en los últimos años y ha traído muchas ventajas tanto a los empleados como a las empresas. La modalidad se basa en que las compañías sean flexibles a la hora de establecer cuáles son los horarios y los espacios de trabajo ya que el principal objetivo es trabajar en base a resultados y no por ocupar un espacio durante cierto horario en un escritorio de oficina.

Home office, en inglés, es un espacio de trabajo dentro de casa, como una oficina o un lugar adaptado es sinónimo de trabajo en casa y sirve para describir el trabajo remoto desde casa.

Está demostrado que el Home Office es una modalidad de trabajo de alta eficiencia. El desarrollo tecnológico hace que las distancias se acorten, los riesgos de contagio se eliminen y se puedan generar diversas reuniones a distancia. Por ejemplo, hay diferentes herramientas tecnológicas que permiten hacer una videollamada desde cualquier parte del mundo como lo son Zoom, Skype, Cisco Webex, Microsoft Teams, etc.

El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales, de las instalaciones de producción o del cliente que lo contrata, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y permite ahorrarse tiempos perdidos por traslados y tráfico. Para las organizaciones, el home office se traduce en menos problemas entre empleados, mayor productividad, la eliminación del absentismo laboral, la reducción de costos de producción y el ahorro en el mantenimiento de infraestructuras innecesarias.

De hecho por motivos de la pandemia inclusive grandes empresas como Facebook han tomado la decisión de ya no regresar más a sus instalaciones y que todo su trabajo sea realizado desde casa lo cuál inclusive les ha ahorrando mucho en gastos de operación.

Trabajos home office

Debido a la pandemia ha ido en aumento la tendencia del trabajo home office. Muchas empresas tomaron esta decisión con el fin de mantener a sus trabajadores en casa laborando y productivos manteniendo una sana distancia de esta nueva normalidad. Grandes empresas como Facebook, Twitter, Shopify han decidido que sus trabajadores trabajaran desde su casa y grandes empresas se siguen sumando a esta nueva modalidad de trabajo.

De manera general este tipo de trabajos son realizados remotamente vía una computadora que permite que las personas sigan conectadas y colaborando logrando metas en conjunto.

Algunos de los tipos de trabajos de home office más comunes son los siguientes:

  • Programación: La programación informática es la ciencia que codifica, depura, genera algoritmos, funcionalidades a medida y protege el código fuente de programas computacionales con el fin de ordenarle a los dispositivos electrónicos cómo funcionar en base a lo que fue planeado y programado con anterioridad.
  • Producción de textos: Es toda manifestación verbal completa que permite comunicar por escrito ideas. Desde esta perspectiva tenemos, periodistas, guionistas de series, películas y novelas Las conversaciones formales o informales, las redacciones de diversa índole y finalidad, los escritores, los noticieros, análistas de datos, etc.
  • Diseño Gráfico: El diseño gráfico es una profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en realizar diseños destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.
  • Mercadólogos: Los mercadólogos son encargados de generar estrategias de marketing digital planificando ciertos pasos para llegar a objetivos definidos como pueden ser creación y difusión de campañas publicitarias a través de los sitios web y las redes sociales, la gestión de boletines corporativos y blogs, entre otros.
  • Influencers: Son los líderes de opinión que tienen muchos seguidores en línea y generan contenido único y original por distintas plataformas y canales de redes sociales.

Soluciones para un Home Office Efectivo

Tips para hacer home office

Disciplina: Es importante que establezcas un horario diario o por lapsos de tiempo en los que sólo te dediques a tu trabajo. Trata de evitar distracciones poco relevantes que te procrastinar y dejar tu trabajo a medias o para más tarde. Repite este sistema hasta que tu horario de trabajo sea un hábito.

Concentración: Para poder concentrarte tienes que tener mucha fuerza de voluntad y apartar todo lo que pueda distraerte. Olvídate de asuntos no relevantes, como las redes sociales, los chats o las charlas con amigos. Sabemos que este esquema es nuevo y complejo para muchas personas, sobre todo si tienen hijos pequeños que atender.

Responsabilidad: Entrega tu trabajo siempre a tiempo, incluso trata de no entregarlo en el límite establecido, sino que sea antes para tener un margen de tiempo. Destina un tiempo prudente para revisar tu trabajo antes de la entrega final.

Bañarse y vestirse: Aunque estés en casa y sea cómodo trabajar en pijama, la recomendación es no hacerlo. Luego de tomar un baño y cambiarte estarás más activo y será más difícil que te vuelva a dar sueño, y así evitamos la tentación de recostarte de nuevo, lo cual podría atrasar el trabajo.

Buscar una posición cómoda: La recomendación es no trabajar desde la cama o sillones, pues la posición podría provocar alguna contractura en el cuello y/o espalda. Lo ideal es adecuar un espacio para realizar el trabajo, de preferencia que esté bien iluminado.

Minimizar las distracciones e interrupciones: Lo mejor es evitar tener la televisión prendida o el volumen de la música muy alto. Se debe de recordar que ahora más que nunca se necesita estar concentrado, así que se debe crear un ambiente óptimo. Así mismo, es aconsejado sólo revisar el correo electrónico idealmente 2 veces al día para no caer en la tentación de contestar todos los correos obstruyendo el alcanzar las responsabilidades más importantes del día.

Administrar el tiempo: Aunque uno esté en casa es importante establecer horarios de entrada, comida y salida, como si uno estuviera en el centro de trabajo. También es muy importante contemplar uno o varios breaks durante la jornada laboral, ya sea para atender necesidades personales como: comer, ir al baño, caminar o estirarse.

Herramientas idóneas: Es importante revisar que cuentas con las herramientas adecuadas y necesarias para realizar el trabajo remoto, desde tener una computadora en buen estado hasta una excelente conexión a Internet entre otros dispositivos que te permitan lograr las responsabilidades que tienes asignadas.

Home office ideas

Aplicando esta modalidad de trabajo, las compañías pueden reducir costos de producción. Así mismo, pueden ahorrar energía y en el mantenimiento de infraestructuras, eliminar los problemas entre los empleados y evitar el absentismo laboral. También es de gran utilidad para los empleados ya no tienen que invertir tiempo ni dinero en transporte para asistir a su puesto de trabajo. Además, que pueden distribuir el tiempo y organizar el trabajo de acuerdo con su disponibilidad y sus rutinas. También ayuda a disminuir su estrés y que incrementen su calidad de vida.

Lo interesante también con esta forma de trabajar es que permite que sobre dinero para poder invertir en adecuar nuestro espacio de trabajo. Aquí mostramos algunas ideas para inspirarles a crear el espacio de trabajo ideal en el hogar complementándolo con las mejores herramientas de Salyeri para acelerar tu productividad.

Control-Temperatura Electrónicos

Kit vorago teclado y mouse kms-104 bocinas

$398.00 MXN

MULTIFUNCIONAL EcoTank L3150 Color

$5,067.19 MXN

MULTIFUNCIONALEpsonEcoTankM3170-1 (1)

MULTIFUNCIONAL Epson EcoTank M3170 Monocromática

$7,294.80 MXN

Monitor Acer LED V6 V206HQL HD 19.5"

$1,675.71 MXN

Monitor Acer Esencial V206HQL Bbi HD

$1,786.30 MXN

Monitor Acer V6 V226HQL Bbi FHD 21.5"

$2,041.48 MXN

Monitor HP LED V194 HD 18.5"

$2,248.53 MXN

Monitor Lenovo D19-10 HD 18.5"

$1,804.75 MXN

$2,041.48 MXN

Formulario de Contacto

Es momento de actualizar las herramientas necesarias para poder implementar de manera efectiva el trabajo de home office. ¡COMPRA EN LÍNEA AHORA o déjanos tus datos para obtener atención personalizada.


Summary
Home Office
Article Name
Home Office
Description
Inspírate y descubre los mejores tips, dispositivos, ideas y herramientas para realizar un home office efectivo y productivo.
Author
Publisher Name
Salyeri Tecnología para Todos
Publisher Logo