fbpx
La transformación digital de los centros de datos se puede implementar de manera eficiente y segura a través de distintas soluciones en la nube.

Actualmente la gran mayoría de las empresas y organizaciones globales tienen como estrategia central de sus operaciones corporativas la transformación digital. A medida que pasan los días, la tendencia y disrupción en la utilización e implementación de soluciones de digitalización y automatización de procesos se vuelve vital para las mismas, ya que ésta ayuda a seguir el ritmo a las cada vez más exigentes demandas de los clientes, manteniéndolas en el futuro y a su vez asegurando tanto el crecimiento de la misma, como también el aumento progresivo de valor al negocio.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la implementación e integración de tecnología digital en todos los procesos de una empresa y organización, cambiando la forma en que operan las mismas, y brindando valor a sus clientes. Mucho se habla de tecnologías como el internet de las cosas (IOT), movilidad de entornos de trabajo, big data, machine learning, e inteligencia artificial (IA), pero se preguntarán, ¿qué hay detrás de todas ellas? ¿cómo las mismas se hacen posibles?

Partiendo de la premisa de que “La fortaleza de un árbol, depende de sus raíces”, explicamos de manera gráfica y espontánea la transformación digital.

En la gráfica observamos que para las empresas y organizaciones que tienen dentro de sus metas ir hacia una verdadera transformación digital, es vital empezar transformando sus centros de datos (Raíz), esto se logra integrando tecnologías de virtualización, hyper convergencia e implementación de servicios en la nube pública o híbrida, este paso conlleva a una reducción importante de gastos operativos (personal especializado y adquisición de hardware), por lo que la rentabilidad y valor de negocio aumentarán exponencialmente. Esta transición cada día se hace menos compleja, lo que se traduce a que cada día son más las empresas y organizaciones que destinan una parte de su presupuesto en la misma.

El principal obstáculo suele ser la incapacidad de administrar el cambio, por eso en Salyeri S.A. de C.V., podemos apoyarlos en lograr transformar su negocio digitalmente de una forma exitosa que les permita seguir construyendo un legado y evolucionando en el futuro.

por: Ing. Argenis José Paz Martínez

Data Center Solutions at Salyeri SA de CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *